martes, 3 de mayo de 2011

Rootear Android Samsung Galaxy 5 (i5500).

Para poder hacer muchas cosas en el celular (como lo que posteo Diego antes), tenemos que tener el celular rooteado.
Primero, que es rooteado, bueno para los que venimos de linux o conocemos linux es fácil entenderlo, pero para los que no conocen linux, es poder entrar al celular con un usuario (root) con superpoderes, esto lo que hace es que podemos modificar o tener accesos a cosas que normalmente NO tenemos
ya que por defecto accedemos como usuarios normales. Esto tienen sus ventajas pero también algunas desventajas, ya que al tener "superpoderes" si no tenemos cuidado podemos romper cosas que antes (con usuarios normales) no podíamos. Pero, pruebenlo, y tengan un poco mas de cuidado y listo.

En resumen para rootear, utilizamos una aplicación, en mi caso "Universal Androot", la forma de usarla es muy fácil, la bajan de esta dir (que ademas muestra todos los celulares que son compatibles),
http://blog.23corner.com/2010/08/30/universal-androot-1-6-2-beta-5/

yo lo probe con la version 2.2 de Android oficial de Samsung, y funciono bien.

Para probar que quede como root, nos bajamos una termianl, cualquiera, por ejemplo "Terminal Emulator", accedemos a la aplicacion, y digitamos "su", esto debe de salir
un mensaje si queremos darle permisos de root, si sale el mensaje es que funciono el rooteado.

7 comentarios:

  1. no me funciono en el samsung galaxy i5500 despues de actualizar a Android 2.2.2

    ResponderEliminar
  2. Ami tampoco m funciono con esa version. Voy a tener q flashear con la madrom 2.3 q esa viene con el kernel rooteado osea root x100pre. Y obvio pegar el salto a cyanogen mod 7.2. chau

    ResponderEliminar
  3. pues yo tenia una aplicación que solo funcionaba si estaba rooteado el celular, utilice esto y como por arte de magia me funciono la aplicación muchas gracias que buen dato

    ResponderEliminar
  4. UNA CONSULTA A VER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME, SE ME MODIFICO EL IDIOMA EN LOS MENSAJES A CHINO Y NO PUEDO CAMBIARLO, SOLO EN MENSAJES EL RESTO ESTA EN ESPAÑOL.... SABEN COMO ARREGLARLO?

    ResponderEliminar
  5. sabe yo no quiero rootearlo asi, yo quiero rootearlo con el odin multi donloar pero necesiro los archivos para acerlo con el gingebear
    si alguien puede ayudarme gracias

    ResponderEliminar
  6. Claro, en realidad tendrías que aprender español primero.

    Pero de todas formas creo que te podemos ayudar: una tía mía tiene un nokia 1100 que ya no usa. Te lo podemos prestar con mucho gusto. Tiene un poco borradas las teclas pero funcionan todas, exceptuando el 6. Y el 2. Y tiene un par de píxeles muertos, pero re pocos. Ah, y el 5 tampoco.

    ResponderEliminar
  7. yo tengo el i500l galaxy 5 y tengo el android 2.3.7 y me q do vacan

    ResponderEliminar